Páginas

miércoles, 27 de agosto de 2008

El misterio del solitario - Jostein Gaarder

Hoy os hablaré de uno de mis libros preferidos, El misterio del solitario de Jostein Gaarder, autor conocido por obras como El mundo de Sofia, libro que a muchos hacian leer en clase de filosofia.

Sinopsis
Hans Thomas, un chico noruego de doce años, y su padre, un marino apasionado por la filosofia, emprenden un viaje por carretera hacia Atenas en busca de la madre, que ocho años antes los había abandonado para 'encontrarse a sí misma'. Por el camino, Hans encuentra un extraño libro minúsculo y una pequeña lupa. A partir de ahí, el chico protagonizara otro emocionante viaje paralelo: el de la imaginación.

La primera vez que leí este libro debia tener unos doce años, mas o menos, me gusto pero no lo entendi muy bien, se me escapaban cosas, me lo he leido unos años mas tarde varias veces y se ha convertido en uno de los libros que mas me gusta. En general este autor me gusta mucho, algunos pueden pensar que sus libros siempre tienen la misma estructura y eso quizas les aburre, siempre hay dos libros en uno. En este caso está la historia de Hans y su padre y la historia sobre Frode en el libro pequeño que obtiene Hans. Yo pienso que todos sus libros son iguales, pero todos me gustan, a excepción de Vita Brevis, es muy aburrido.

No quiero decir nada mas por no hacer spoilers, yo he comentado lo bueno que me parece y ahora os dejo a vosotros el leerlo o no, pero creo que es totalmente recomendable.

* ...una gran fiesta de disfraces a la que todo el mundo debía acudir disfrazado de naipe... *
El misterio del solitario - Jostein Gaarder

3 comentarios:

  1. bueno, el misterio del solitario esta myu bien, pero Maya es del palo y no le llega ni a la suela de la contraportada :H
    aiii 3 de corazones...

    ResponderEliminar
  2. ni idea, si algun dia lo veo, le dare una oportunidad, aunque, no se por que ya creo ke no me gustara, no se, lo veo muy philosofo pa mi XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...