Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

The Southern Oracle

Hacia tiempo que tenia esto un poco muerto, pero es que tenia ganas de renovarlo, cambiar el nombre y el diseño. Ayer me inspiré y ya esta todo listo, ahora solo tengo que ser un poco mas constante.

The Southern Oracle es el nombre que se le da en la versión en inglés a "El Oráculo del sur", también conocida con el nombre de Uyulala o La voz del Silencio, personaje de "La historia interminable". Uyulala es solo una voz, no tiene cuerpo, como ella dice:

Mi cuerpo es acento y tono
pero solamente audible,
y esta voz con la que razono
es mi único ser posible.

Muchas criaturas de Fantasía intentan visitar a Uyulala para obtener consejos, pero muy pocos lo logran ya que esta custodiada por tres puertas mágicas:

La primera, La Puerta del Gran Enigma, es la que has visto con mi catalejo. Con las dos esfinges. Esa puerta está siempre abierta... como es lógico. No tiene batientes. Sin embargo, nadie puede pasar por ella, salvo si... las esfinges cierran los ojos.

Entonces, aparecerá ante ti la segunda puerta. La Puerta del Espejo Mágico. [...] Esa puerta está tanto abierta como cerrada. ¿Parece un disbarate, no? Quizás seria mejor decir que no está cerrada ni abierta. Aunque resulta igual de disparatado. En pocas palabras: se trata de un gran espejo. [...] Cuando se está ante él, se ve uno a sí mismo... pero no como en un espejo corriente, desde luego.

La Puerta sin Llave, efectivamente, está cerrada. Simplemente cerrada. ¡Y eso es todo! No tiene picaporte, ni pomo, ni ojo de cerradura, ¡nada! Mi teoría es que la única hoja de esa puerta, que cierra sin junturas, está hecha de selén fantástico. Seguramente sabes que no hay nada que pueda destruir, doblar o disolver el selén de Fantasia. Es absolutamente indestructible.

Uyulala, es una voz cantante que solo entiende si le hablas en verso, en una conversación poética Atreyu conoce la razón por la cual la Emperatriz Infantil esta enferma, y que es lo que tiene que hacer para curarla.

* Si quieres hablarme en secreto, recita un poema completo. Aquello que no escucho en verso, lo entiendo de modo diverso *
La Historia Interminable - Michael Ende

3 comentarios:

  1. aiii que entran ganas de leerlo otra vez!! me ha gustado mucho esta introduccion al blog, está muy bien escogida i el diseño también. ke bueno, ke borracho ke indecente...

    ResponderEliminar
  2. te has dejado el proyecto de Ashe

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...