Páginas

lunes, 13 de octubre de 2008

Ponyo on the cliff by the sea

Después de este fin de semana tenia varias cosas con las que actualizar, pero iré por partes.

Hoy dedico el blog a la última película del estudio Ghibli, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. Aunque el titulo original en japonés es Gake no ue no Ponyo, arriba lo he puesto en inglés porque me gusta mucho mas como suena.

La película se desarrolla en un pueblecito de costa, en el que un niño llamado Sosuke encuentra un pez de color rojo al que le pone el nombre de Ponyo. No explico nada más porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler a nadie, para mi gusto es mejor ir a ver algo así sin saber lo que te vas a encontrar, viniendo de quien viene sabes que no te va a defraudar.

A mi la película me pareció buenisima, después de el Castillo ambulante, que tenia un diseño magnífico pero una historia que nunca me ha acabado de convencer esta me ha parecido buena en todo. El diseño en sí es más bien simplón, como siempre, pero con el añadido de que esta todo echo a mano (según he leido por ahí) y la historia es muy bonita.

Estaba intentando recordar la música para explicar que tal era pero la única canción que me viene a la mente es la final, es de esas canciones que una vez la escuchas puedes estar tarareandola dias y dias (es la que suena de fondo en el trailer).

* Ponyo Ponyo Ponyo sakana no ko, aoi umi kara yatte kita. Ponyo Ponyo Ponyo fukurannda, manmaru onaka no onna no ko *
Gake no ue no Ponyo

2 comentarios:

  1. aisss ke peli mas bonita!!
    la 1a vez ke la vi me encanto, la 2a me dormi XDDD (aunke claro, la 2a vez fue solo 1 dia mas tarde que la primera...).
    ke buen niño que es soske-chan.
    Yo me kede con Gran Mamere i tambien con boyfriendo.
    En UK y en Italia la estrenan la primavera que viene. Aunque eso no significa que lo hagan aquí, ya sabes... Bueno ya la veremos otra vez

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que has comentado de la peli creo que me gustará, a ver si puedo hacerme con ella para verla ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...