Páginas

viernes, 13 de agosto de 2010

Aventuras de camino a Montserrat

El fin de semana pasado decidimos hacer en estos dias la ruta Barcelona-Montserrat, el día elegido para tal azaña fue el martes 10 de agosto. El día de antes estube preparando unos mapas y una lista con los lugares por los que teniamos que pasar, todo ello sacado de la web de la "Federació d'Entitats d'Excursionistes de Catalunya" (aunque creo que se quedan para ellos las rutas fáciles). La ruta que cogí estaba dividida en tres, Bcn-Les Fonts, Les Fonts-Olesa de Montserrat y Olesa de Montserrat-Monestir de Montserrat.


La hora de quedada fue las 18:30 y sobre las 19:00 encontramos el camino a seguir que se encuentra detrás del laberinto de Horta al lado de un "lugar" lleno de miniprisioneros. Lo que sabiamos en ese momento es que teniamos que seguir la ruta GR-6, dos rayas... una roja y una blanca, parecía fácil al principio.



Para empezar en la primera bifurcación que encontramos no habia nada que indicase por donde teniamos que ir, después de perder un poco de tiempo conseguimos encontrar el buen camino todo fue bastante fácil hasta llegar a Sant Cugat del Vallès, cenamos y seguimos nuestro camino hacia Les Fonts de Terrasa. Tubimos que seguir una carretera (por la que no pasaba ni un coche) en la que gracias a la oscuridad que habia no eramos capaces de encontrar ni GR-6 ni rayas rojas y blancas, pero en este momento fue cuando conocimos nuestra querida Flecha Negra. ¡Que hubieramos hecho si ella la gran parte del camino! Fue bastante trágico (por lo "bien" señalizado que estaba) pero al final coseguimos llegar a Les Fonts de Terrasa, finalizando así la primera etapa del camino, con un pequeño retraso de 1h, más o menos.

Después de un pequeño descanso en un parquecito seguimos nuestro camino hacia Montserrat. A partir de aquí, quizas, empezamos uno de los peores tramos del paseo, se conoce con el nombre de camí de les Martines, nunca pensé que una calle pudiera sen tan larga,

de aquí al siguiente checkpoint (Riera de Gaià) nos perdimos un par de veces mas y hicimos un bucle del que no estamos nada orgullosos, y nuestros pies menos... Llegamos a la Riera de Gaià, muy contentos por nuestra parte, porque era muy bonito y el paseo era diferente y divertido, desde hacía rato no veiamos a nuestra Flecha Negra, y eso no nos gustaba, solo vimos una en el río.

Y fue horrible cuando solo conseguimos llegar a unas obras que estaban haciendo en mitad de la riera. Un trabajador muy simpático nos dejó pasar por el puente que estaban construyendo y nos indicó como llegar al camino que llevaba a Montserrat. A partir de aquí el camino era fácil, pero nosotros ya no teniamos los pies para aguantarnos. Finalmente, llegamos a Olesa de Monsterrat con unas 4h de retraso, a un poligono industrial, tomamos algo, fuimos hacia el centro, comimos en un chino y a coger el ferrocarril de vuelta a casa, no teniamos fuerzas para subir a Montserrat, lo que es una pena... Habra que volver, pero en ferrocarril!!

En principio hasta donde llegamos eran 39 km, pero yo creo que entre perdernos, hacer bucles, seguir caminos que no eran hicimos algo mas... Después de este camino hemos aprendido a descifrar que significan las señales que te encuentras en los postes y yo he ganado 3 bullofas y dolor de pies para 2 dias, por ahora.

Aunque fuera un poco cansado, me lo pase muy bien, aunque creo que el próximo camino que haga será algo mas corto.


* Los jabalis matan personas, yo lo he leido en un libro *
Natalia - De noche en medio del bosque

3 comentarios:

  1. Muy bien este diario de bitácora.
    Me gusta mucho el reportaje y las fotos, sobretodo la del Pi d'en Xandri.
    Por mi parte, quedan 3 cosas pendientes:
    1) Barcelona-Can Borrell, dinar i Can-Borrell-St Cugat, en 3h de res.
    2) Com tu has dit: Olesa-Monestir
    3) Matagalls-Montserrat: 20h de camí XD

    Pues nada a ver si no se queda aquí y hacemos algo más!

    También quiero decir algo:
    1)El trozo del miedo moló mucho, con la bruja de Blair y los animales asesinos.
    1) Los jabalís no matan, lo que mata es la bebida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...